Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las consultas más habituales respecto al funcionamiento de C2 Digital Agency y su red de franquiciados

Franquicias C2 Digital Agency

¿Quién puede ser franquiciado C2 Digital Agency?

Toda persona o sociedad que cumpla los siguientes requisitos: espíritu emprendedor, comprometido, implicado y con muchas ganas de trabajar por su propio negocio, con iniciativa y capacidad de comunicación. También es muy recomendable contar con experiencia previa en tareas comerciales o servicios ligados a sectores del marketing online y la consultoría tecnológica.

Además, la franquicia C2 Digital Agency es especialmente interesante para empresas que ya están en marcha, ligadas al sector servicios (agencias de marketing online, freelance tecnológicos, consultoras de empresas, asesorías, corredurías de seguros…) y que ya cuentan con una cartera de clientes a los que les podría encajar los servicios. De esta forma, el franquiciado diversificaría su actividad, ofreciendo un abanico de servicios más amplio a sus clientes al tiempo que abriría una nueva vía de ingresos complementaria.

¿Cuáles serían las funciones del franquiciado?

El cometido del franquiciado C2 Digital Agency consiste en la realización de las tareas necesarias para la gestión eficaz de una agencia, con el objetivo de dar el mejor servicio y calidad a los clientes.

¿Cuál es el perfil del cliente potencial al que debe dirigirse un franquiciado?

Fundamentalmente PYMES cuya actividad les obligue a hacer uso de la red y del marketing online, empresas de distribución y transporte, instaladores, empresas con equipos comerciales, etc. En definitiva cualquier empresa del mercado y de cualquier ámbito.

¿Qué me proporciona la franquicia C2 Digital Agency?

Todo lo necesario para que puedas desarrollar tu actividad con la máxima calidad, desde la formación inicial y los manuales con todo nuestro know how, la utilización de nuestras marcas e identidad corporativa, hasta el continuo soporte del equipo de expertos pertenecientes a todos los departamentos, pasando por el material publicitario de lanzamiento (tarjetas de visita, carpetas, papelería corporativa…), el apoyo de nuestro departamento comercial, etc.

¿Cuál es la duración del contrato de franquicia?

La duración inicial son 5 años. No obstante, nuestro modelo está tan probado que estamos convencidos de las enormes posibilidades de éxito que ofrece nuestra franquicia, por lo que si el franquiciado así lo quiere, a diferencia de otras redes de franquicias, le ofrecemos la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato cuando él lo desee.

¿Cuánto tiempo tarda en alcanzar la rentabilidad una franquicia?

El plazo medio es de 2 meses, si bien es cierto que depende de cada caso concreto. Hay franquicias que ya desde el primer mes están en beneficio, mientras que alguna otra se demora 4 meses.

¿A qué tipo de poblaciones va dirigida la franquicia C2 Digital Agency?

Nuestra política de expansión se basa en la proporcionalidad, es decir, puesto que en ningún caso pretendemos saturar el mercado, hemos optado por tomar como referencia la ordenación provincial del territorio para articular nuestro proceso de expansión, teniendo como objetivo estar presentes en todas las provincias de España. No obstante, y basándonos en esta proporcionalidad, tenemos otro dato en cuenta y es el número de empresas en la zona.

De esta forma, para las provincias más pequeñas (de menos de 350.000-400.000 habitantes) y con menor número de empresas podría verse completadas con la provincia limítrofe y tan solo se concedería una licencia de franquicia, por lo que el franquiciado tiene exclusividad geográfica total.