BBVA

BBVA cambió el diseño de su portal web y como resultado detectaron una disminución considerable de su número de usuarios, tanto a nivel nacional como internacional, como consecuencia de problemas derivados de usabilidad.

En esta situación, BBVA nos marcó los siguientes objetivos:

  • Mejora general de la usabilidad de su portal web.
  • Mejorar la visibilidad online.
  • Control y medición de métricas con el objetivo de tomar decisiones.
  • Informe técnico para poder tomar medidas que mejorasen la conversión.

Con estos objetivos desarrollamos e implementamos un plan estratégico para BBVA, que fue un éxito en cuanto a resultados, y que se basó en los siguientes puntos:

 

  •  Estudio de usabilidad, realizado en nuestro laboratorio de Comportamiento Visual (Eyetrack) utilizando la tecnología “Tobii Eye Tracking Research” para determinar las carencias en el diseño y estructura y las posibilidades de mejora en el prototipo de web internacional del que disponía la empresa. Presentamos un informe a BBVA con recomendaciones de mejora de usabilidad a aplicar.
  • Mejorar la visibilidad de la web en Internet, para lo que implantamos un Ecosistema Digital, metodología exclusiva desarrollada por C2, creando el entorno más favorable para potenciar un proyecto web en Internet, buscando aprovechar las sinergias generadas entre las distintas acciones de marketing digital con el objetivo de aumentar la visibilidad online de la marca y captar tráfico cualificado para el sitio web.
  • Control de métricas, con la realización de un informe estadístico de SiteCatalyst (Omniture) y cotejo con el análisis de usabilidad, reflejando tendencias, puntos fuertes y débiles, posibilidades de mejora, implementación de cambios, reporte de datos, etc.
  • Informe técnico, estudiando el proyecto online de BBVA para determinar errores y puntos de mejora, analizando aspectos tales como lenguajes de programación, jerarquía y calidad del contenido, estándares de la página, etiquetas de estructura, servidores, mapa web, etc.